Colaboradores

< Regresar

Directora Idea Couture México

Directora de Idea Couture México, firma internacional de innovación estratégica. Conferencista internacional en temas de innovación, design thinking y educación superior de diseño en países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Corea del Sur, Suecia, Holanda, Polonia y Argentina. Ha liderado proyectos estratégicos para empresas y organismos, entre ellos UNESCO, Procter and Gamble, General Electric, Anheuser-Busch, LG, Chicago Hispanic Health Coalition y Paso del Norte Health Foundation entre otras. El método de investigación desarrollado por Yadira, Artefactos Culturales, fue publicado en el libro 101 Design Methods: A Structured Approach for Driving Innovation in your Organization de Vijay Kumar.

Después de desarrollarse profesionalmente durante dos décadas en Estados Unidos, regresa a México como Rectora del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) donde fomentando y expandiendo la importancia de la innovación en la educación dentro de las disciplinas creativas, logró consolidar a la institución como la mejor universidad de diseño a nivel nacional, obteniendo dicho reconocimiento durante dos años consecutivos, aunados a una serie de premios otorgados por organismos internacionales.

A lo largo de su carrera, ha impartido cátedras y talleres en diversas instituciones de México, Estados Unidos y el Cono Sur. Actualmente, es miembro activo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico del municipio de San Pedro Garza García, N.L. Continuando con su interés en la constante mejora de la educación superior del diseño y la arquitectura, forma parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (COMAPROD) y del Consejo del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIIEES).

Yadira es diseñadora gráfica por la Universidad de Texas, con maestría en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla, y candidata a doctora por el Institute of Design del Illinois Institute of Technology de Chicago.

Artículos

Sugiere un tema