Colaboradores

< Regresar

Abogada. Apoya a negocios emergentes y Start-ups.

Apasionada por apoyar negocios emergentes y start-ups, ella también emprendió un camino nuevo con su salida de uno de los mejores despachos legales corporativos del país para enfocar su práctica jurídica en su pasión.

Habiendo participado en operaciones como la fusión de Axtel y Alestra, financiamientos y refinanciamientos de empresas nacionales, Sonia enfoca ahora su práctica en estructuración de fondos y otros vehículos de inversión, asesoría legal a start-ups y empresas de reciente creación, aparte de los servicios que un abogado corporativo normalmente ofrece.

Ha participado activamente en actividades políticas y de participación ciudadana, la más reciente siendo candidata a diputado federal suplente en las elecciones pasadas.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y realizó cursos de propiedad industrial y estudios de corrupción en la Universidad de Harvard. Trabajó como asociada en Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C., posteriormente en Villarreal, García Campuzano, Gómez y Fernández, S.C. Actualmente es asociada en Peña Mouret Abogados, S.C.

Artículos

Sugiere un tema