Vamos juntas por una nueva cultura de trabajo flexible

Les quiero platicar brevemente la historia de cómo nace mi pasión por el desarrollo profesional de las mujeres, y cómo a través de mi trabajo busco reducir la discriminación y desventajas laborales de las mujeres en América Latina

Anilú Cepeda

Anilú Cepeda

Fundadora de Bolsa Rosa

Anterior

Siguiente


Vamos juntas por una nueva cultura de trabajo flexible

Primero, me gustaría expresarles lo que me motiva a participar en este blog y en cualquier otro esfuerzo profesional relacionado al tema del talento femenino. Mi objetivo es ayudar a crear una cultura en donde tengamos las oportunidades para desarrollarnos profesionalmente en cualquiera que sea nuestra área de interés. Ya sea que tengamos en mente convertirnos en mamá en un futuro y continuar nuestras carreras profesionales, o que decidamos ser mamás de tiempo completo; lo más importante es que existan las opciones y que podamos elegir libremente, sin presión social, eliminando culpas y triunfando en nuestras carreras y/o vidas personales a nuestro gusto, placer y manera.   
 
Les quiero platicar brevemente la historia de cómo nace mi pasión por el desarrollo profesional de las mujeres, y cómo a través de mi trabajo busco reducir la discriminación y desventajas laborales de las mujeres en América Latina, proporcionando acceso y creando oportunidades para que puedan participar económicamente de manera activa, segura y justa en el mercado laboral.  
 
Mi empresa, Bolsa Rosa, reduce la brecha de género, mejora las condiciones laborales y la calidad de vida de las mujeres por medio de una bolsa de trabajo en línea dirigida al talento femenino, especialmente a las mamás y a los empleos flexibles, con el fin de que puedan seguirse desarrollando profesionalmente y obtengan la conciliación entre su vida personal y profesional. Además, educamos, asesoramos e implementamos la cultura de trabajo flexible como estrategia de negocio dentro del sector privado y público.    
 
Bolsa Rosa nace porque yo crecí con una mamá que desde que llegué a este mundo, su segunda hija de tres mujeres, tuvo la oportunidad de cambiar su esquema de trabajo a medio tiempo. Con tal de no dejarla ir, la empresa le permitió cambiar su esquema de trabajo para que pudiera conciliar su vida laboral y familiar. Este ejemplo fue muy enriquecedor y determinante en nuestra educación: una mamá activa laboralmente pero presente en nuestras vidas. De pequeña pensaba que esto era normal, que todas las mamás del mundo trabajaban medio tiempo. Para mi era algo lógico, ya que no podían trabajar tiempo completo porque tenían una familia e hijos que atender. 

Conforme fui creciendo y me acerqué a la vida laboral real, me di cuenta que esto del flextime para mujeres no era algo normal, que no se le otorgaba ese beneficio a todas las mamás trabajadoras y que los esquemas de trabajo eran únicamente de tiempo completo, físicamente en la oficina. Me di cuenta que muchas mujeres sacrifican el tiempo de su familia para trabajar o dejan truncos sus sueños profesionales. Por eso, empecé a investigar acerca de estos temas y detecté una gran necesidad que no estaba siendo atendida en el país. Así comencé a formar este proyecto que ha sido y seguirá siendo toda una aventura.  
 
En The Local Muse, las acompañaré con consejos de mi experiencia, tips, entre otros, acerca de cómo poder balancear tu carrera personal y profesional, cómo negociar un horario flexible, cómo levantar la voz en la empresa en donde estés trabajando para modificar la cultura y que sea más incluyente, con calidad de vida y justa para todas. Juntas encontraremos la manera de crear un mundo en donde todas podamos aspirar a llegar a puestos de Alta Dirección sin tener que sacrificar nuestra familia futura. 

Siguiente


Sugiere un tema