Ser eficiente tiene una recompensa valiosa: tiempo ganado

Cada momento decidimos en qué queremos utilizar nuestro tiempo: dormir más, correr otro kilómetro, hablar con un amigo, pulir la presentación para la reunión, estudiar para un examen.

Alejandro Ferraez

Alejandro Ferraez

Consultor de negocios y apasionado por los viajes

Anterior

Siguiente


Cada momento decidimos en qué queremos utilizar nuestro tiempo: dormir más, correr otro kilómetro, hablar con un amigo, pulir la presentación para la reunión, estudiar para un examen? etcétera. Como parte de nuestra vida diaria y profesional, hay tareas que debemos hacer aunque no las disfrutemos. El tiempo que le dediquemos a estas será el mismo tiempo que no le podremos dedicar a otras actividades.  
 
Con esto en mente, es importante tener la disposición y paciencia de aprender a hacer todo de manera más eficiente. Al principio toma más tiempo que si lo hicieras de la misma manera en que siempre lo has hecho, pero pronto te das cuenta de la diferencia. 
 
Durante el último año los shortcuts ?o atajos? de Power Point, Excel y Word me han permitido convertir horas de trabajo en horas de sueño, cenas con amigos y de lectura. Lo que antes me tomaba treinta minutos ahora lo puedo hacer en diez, y lo único que se necesita es querer aprender a ser más eficiente. Hay muchas páginas de internet y programas que te apoyan, o simplemente basta con oprimir la tecla ALT en cualquier de los programas de Microsoft.  
 
Lo anterior fue para mí el comienzo de tener conciencia de los pequeños cambios que puedo realizar para invertir mi tiempo en lo que realmente quiero. Ahora la lista de lo que me ayuda a ser más eficiente ha ido creciendo:  - Inventar tiempos de entrega para no procrastinar. - Salir temprano del hotel/casa para evitar el tráfico. - Utilizar tiempos muertos para leer. - Tener templates de los correos que envío frecuentemente (reservar hotel/vuelos).
Lo mejor es que con el tiempo la mayoría de estos cambios se vuelven naturales, y así podrán hacer mejor uso de su tiempo gracias al esfuerzo por ser más eficientes. Así que me gustaría que se quedaran con la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer diferente para que esto me tome menos tiempo?

Siguiente


Sugiere un tema