Ponte una etiqueta que haga sentido con lo que eres y con lo que vendes

Piensa bien qué “etiqueta” te gustaría tener, por qué cierta palabra te encantaría que se relacionara contigo y luego trabaja en transmitir claramente el significado de esa palabra.

Rocío Díaz

Rocío Díaz

Regia Observa Rutas - Blog Emprendedor

Anterior

Siguiente


Ponte una etiqueta qué haga sentido con lo que eres y con lo que vendes

Palabras mágicas que venden un concepto – Hay palabras que abren puertas, que inician conversaciones, hay palabras que se quedan como etiquetas para toda la vida…

Las etiquetas que elegimos nos abren caminos, nos presentan ante el mundo y nos conectan con quienes estar en esta maravillosa ruta que llamamos vida.

Vender un concepto es sencillo... Siempre y cuando haya personas que se identifiquen con el tema. Eso es lo que he estado experimentado desde que decidí materializar con esta placa el orgullo de ser regia... “regia” de lo que la palabra en distintas partes de Latinoamérica significa.

Linda Ochoa de Saphira (amiga y emprendedora) y yo, hicimos un proyecto co-branding para llevar este concepto de “ser regia” a una pieza de joyería mexicana en donde el significado está en la conexión interior. Y así es como nosotras lo comunicamos:

La historia es la siguiente: Mandamos a hacer 20 piezas para validar el concepto y ¿qué crees? ¡Volaron!

¡En menos de una semana ya no teníamos nada! Ahí tomamos la decisión de llevar este proyecto al siguiente nivel: amigas y conocidas conectado con el concepto y sintiéndolo parte de sí.

Evidentemente esto no es un invento de Linda y mío, es una conexión de muchas mujeres como nosotras… ¡Regias! Lo que sí estuvo muy bien cuidado e intencionado es es lo siguiente:

– Es una colaboración entre dos emprendedoras, cada una haciendo y llevando su talento: Linda al elemento como tal (y lo hermoso que está) y yo por mi parte integrándolo a este concepto y medio.

– En el inicio, fue un ejercicio en donde la validación, clave para cualquier emprendimiento, tuvo un rol importante. Si no hubiéramos tenido lista de espera yo creo que difícilmente hubiéramos creído que podía ser del gusto de las personas. A veces te puedes tu mismo enamorar de tu producto o servicio. Cuidado con eso porque si no le interesa al mercado, mejor ni te metas en ese terreno.

– El mensaje es claro, es una pieza de amor y de pertenencia.

Piensa bien qué “etiqueta” te gustaría tener, por qué cierta palabra te encantaría que se relacionara contigo y luego trabaja en transmitir claramente el significado de esa palabra.

En el caso de la placa de Regia, es evidente que es para mujeres atrevidas, seguras de lo que están construyendo, de las que luchan y van por todo. De hecho, todas quienes nos han comprado tienen esas características… lo que nos lleva al siguiente punto de que “para todos hay” en tema de gustos y preferencias.

Si tienes dudas de cómo empezar a “vender” un concepto siéntete en confianza de contactarme. Con el gusto de la vida te comparto lo que en este tiempo he aprendido. Y si te interesa la pieza de baño de oro rosado para ti o para alguna mujer cercana, envíame un correo. Aún tengo y estamos planeando hacer más. Respecto a la venta, nos ponemos de acuerdo.

Siguiente


Sugiere un tema