Micromentor: La plataforma mágica de mentoría.

MicroMentor es internacional, lo cual quiere decir que puedes encontrar mentores de todos los países.

Rocío Díaz

Rocío Díaz

Regia Observa Rutas - Blog Emprendedor

Anterior

Siguiente


Micromentor: La plataforma mágica de mentoría.

Sí, el tema se ha puesto más trendy en los últimos años. Organizaciones, universidades, instituciones financieras, empresas y movimientos lo han empujado. Existen mentores para todo, mentores a un click y mentores que te cambian la vida.

Te tengo una opción que está justo en esta computadora, ipad o móvil que estás utilizando para leer estas líneas. La tienes en www.micromentor.org y te voy a contar cómo esta iniciativa conquistó mi corazón y mi atención.

Para empezar, MicroMentor es apoyada por Fomin (BID) y cabe mencionar que esta gran institución se une únicamente a grandes iniciativas. Esto no se consigue fácil, toma mucho tiempo y sobre todo unir muchos esfuerzos.

MicroMentor es internacional, lo cual quiere decir que puedes encontrar mentores de todos los países. También personas con distintos conocimientos. Para usarla, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes tres aspectos:

1. El estereotipo del mentor.


Estamos acostumbrados a pensar que los mentores son las personas mayores que ya no trabajan o las que son altos directivos de empresas. La realidad es que cualquier que tenga un conocimiento específico que a ti te da valor puede ser tu mentor, siempre y cuando tú así lo decidas.

Revisa lo que las personas han logrado y lo que haga sentido a las necesidades que tienes en este momento.

2. Cómo buscar a un mentor.

“No se puede encontrar lo que no se sabe que se está buscando”. Esto es clave, primero tienes que hacer una labor de introspección para saber de donde partir. Una vez que tengas claro lo que tiene que ver contigo podrás hacer tu búsqueda de mentores de una forma más enfocada.

Qué es lo que estás buscando. Cuál es tu mayor reto. Cuál es tu cuello de botella. Cuales son las áreas que no dominas pero que son clave para tu proyecto.

Cuando tengas claro esto, ajustas los filtros de la plataforma de Micromentor y te saldrán muchos perfiles. En ese momento, puedes investigar más y comenzar a contactar mentores.

3. Cómo dar seguimiento a una mentoría.

A los mentores les apasiona trabajar con personas comprometidas que valoran el tiempo de la persona que lo dona. Sé agradecido por dentro y por fuera. Demuéstrale verbalmente al mentor cómo lo que te ha compartido lo has implementado en tu proyecto, un mensaje de vez en cuando con updates también es de valor.

Ésta es la magia de las plataformas. Aprendes a conocerte más y luego el camino es crecer.
Éxito en tu camino.

------------------ 

Para más información, y para que hagas una prueba, entra al sitio e inicia tu programa gratuito de mentoría. 

Siguiente


Sugiere un tema